LOS PARQUES URBANOS CREAN COMUNIDAD

29 Septiembre 2021

En la actualidad, las personas buscan actividades culturales y de entretenimiento que les permiten compartir y disfrutar momentos de esparcimiento con sus familiares y amigos. Una de esas alternativas se encuentra en los parques urbanos, espacios en donde no solo se puede disfrutar de atracciones y participar en dinámicas, sino también aprender, por medio de educación no formal y actividades que demandan ser transmitidas a personas de cualquier edad.


Es importante que estos espacios cuenten con todas las características necesarias para su uso recreativo, ya que como nos menciona la publicación de las Naciones Unidas, "Espacios Públicos Urbanos, Pobreza y Construcción Social", lo que define la naturaleza del espacio es el USO y no el estatuto jurídico. Define entonces que "el espacio público supone, dominio público, uso social colectivo y diversidad de actividades" de esta forma favorecerá la calidad de vida y bienestar de la población (Segovia y Jordán 2005).




Hoy en día los niños solo quieren jugar con sus tabletas, celulares etc. están creciendo en una sociedad que es muy poco social y aprenden a no relacionarse con nadie. En Playclub queremos ver a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores convivir en un espacio donde no importan las diferencias, donde todos somos iguales, un lugar donde las personas con discapacidad tengan capacidad, accesibilidad y que la principal finalidad sea aprender, desarrollar habilidades, convivir, jugar, pensar, ser libre, tener acercamientos con la naturaleza.




Cerrar