EL JUEGO PARA DISTINTAS EDADES

09 Septiembre 2021

En Play Club® sabemos que el juego es una actividad vital para el niño, siendo de gran importancia para el buen desarrollo físico, emocional, social e intelectual ya que con el juego el niño se expresa, comunica y descubre todo lo que le rodea mientras interactúa con su entorno.  

El juego y las actividades se clasifican teniendo en cuenta las posibilidades de participación individual y colectiva y que permitan a los niños, con su potencial imaginativo, dar personalidad y contenido al juego.

      


En esta etapa, surgen los roles a la hora del juego, lo que conlleva un aumento de vocabulario y del contacto verbal. Es importante tener áreas de juego para los pequeños que cuenten con columpios, toboganes, resbaladillas y paneles didácticos con la finalidad de desarrollar habilidades sociales y motoras.


 

 A los 6 años el niño empieza a ser atrevido, por lo que los juegos activos y de trepar tienen un gran protagonismo, así como resbaladillas y toboganes de mayor altura. Otros juegos que se encuentran en estas áreas son los que contienen elementos de manipulación, como los juegos de destreza en paneles didácticos y los juegos de música.


Esta es la edad en la que se inicia el deseo de riesgo y de superar retos. Por tanto, se necesitan elementos de juego que den respuesta a estas inquietudes, favoreciendo el espíritu de superación. Los juegos son más complejos que en los otros rangos de edad y requieren más fuerza, energía y equilibrio. 





Cerrar